viernes, 8 de mayo de 2015

Educación en comunidades y redes sociales

Como primer tarea para el armado de este blog, tenía que compartir capturas de comunidades de Internet, o redes sociales a las que haya elegido unirme, para explorar más sobre temas relacionados con la educación, y el aprendizaje en red. Decidí unirme a Google+, y dentro de él a varias comunidades de matemática en particular, y de educación en general, que me parecieron interesantes. Sin embargo como el funcionamiento de G+ sigue siento algo complejo para mí, y a veces me pierdo... decidí probar explorar otra herramienta, y me uní a Tiching. Este segundo sitio me gustó más, porque siento que es más específico en la búsqueda de intereses y por el tipo de personas que forman parte de la comunidad. Por ejemplo, para el Espacio de la práctica IV, estamos haciendo con una compañera, observaciones de un curso en el que más tarde este año, vamos a hacer las prácticas. El tema que la profesora del curso nos asignó para planificar es "irracionales". Así que aproveché que me había unido a Tiching, y me puse a buscar material que pudiera servirme de apoyo. 
De todas formas, para tratar de no dejar de "descubrir" G+, compartí en mi cuenta algunos recursos que están en Tiching, y que me interesaron.
Adjunto las capturas :)

4 comentarios:

  1. Hola Nana, al leer tu publicación acerca de las comunidades que te uniste pude ver que te uniste a Tiching, creía que no muchos se iban a unir a esa comunidad, no sé porqué lo pensé, pero la verdad es que compartimos opinión acerca de la misma. Pude observar, también que te uniste a G+, al parecer es una comunidad interesante para muchos, lo cual hace que quiera investigar también.
    Muy bueno!

    ResponderBorrar
  2. holaa naniiis!! buena sos otra más de las que eligió tichin ya a la mayoría de los que les comente eligieron esta misma comunidad!! es mega popular!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Nan :) Coincido con los chicos, yo tambien me uní a tiching, ya que me pareció una comunidad llena de cosas interesantes que nos sirven mucho a nosotros como alumnos y futuros docentes. ambas nos cuesta todo esto, ya que es nuevo para nosotras, pero espero que de a poco y con practica podamos disfrutarlo y darle mucha utilidad.

    ResponderBorrar
  4. Hola Nana, es muy lindo tu blog. Yo también estuve explorando las comunidades de Google+. No las deseches porque hay algunas que están buenas. Coincido con vos con Tiching, es muy interesante y fácil de usar. Saludos.

    ResponderBorrar